¡Al agua! Los favoritos de nuestro restaurante en Palma | OMBU

¡Al agua! Nuestro restaurante en Palma te anima a sumergirte en el mundo de los deportes acuáticos

restaurante-palma-deportes-acuaticos

Un año más termina el invierno, y con su fin llega el calor y el buen tiempo primaveral que invita a hacer deporte al aire libre. En el restaurante OMBU no solamente queremos que disfrutes de las mejores tapas en Palma, si no que exprimas al máximo la ciudad y sus alrededores. Mallorca es un lugar de peregrinación para los amantes de los deportes acuáticos, y cerca de la capital puedes probarlos todos… ¿Cuál será tu preferido?

 

Windsurf

Desde el inicio de las civilizaciones, el mar mediterráneo siempre ha estado muy vinculado a las embarcaciones de vela. Quizás sea esta la gran razón por la cual el windsurf nunca pasa de moda en Mallorca. Una tabla, una vela y fuerza y pericia para dominar los vientos son los únicos ingredientes necesarios para practicar este deporte.

 

restaurante-palma-deportes-acuaticos

 

Kitesurf

Procedente de Indonesia, el Kitesurf ha llegado recientemente a Mallorca y parece que lo ha hecho para quedarse. En él, la clásica vela del windsurf se sustituye por una sofisticada cometa, dando lugar a un deporte más complejo pero también más espectacular. Los “aires de l’embat”, la brisa marina del mediodía, son aprovechados por los amantes de este deporte en playas espaciosas de la isla, como las bahías de Palma, Pollensa o Alcudia.

 

Stand Up Paddle

Otra modalidad del surf que se ha ganado popularidad los últimos años es el paddle surf. Más relajada y para todos los públicos, pero con grandes beneficios para el sentido y el core abdominal, el paddle surf no necesita olas para desplazarse con la tabla, solamente una pala. Un deporte relajado y divertido, ideal para explorar la costa, y lleno de variantes que van desde las carreras (race) hasta la práctica de yoga sobre la tabla.

Cerca de Palma encontrarás varios lugares donde poder iniciarte en la práctica del surf y sus variantes y para alquilar el material necesario. Algunos de ellos son el Club de Surf la Mosca en Ciudad Jardín, Bona Ona y El Niño Surf Center en Can Pastilla.

 

restaurante-palma-deportes-acuaticos

 

Esquí acuático y wakeboarding

Una de las pocas cosas que le faltan a la geografía mallorquina son montañas suficientemente altas como para albergar pistas de esquí. Sin embargo, en la isla tenemos mar suficiente para poder practicar el equivalente marítimo de los deportes de nieve. Esquí acuático y el wakeboarding son la adaptación al mar del esquí alpino y el snowboard. La velocidad que proporcionan las pendientes la dan, en este caso, las lanchas tractoras. La práctica del esquí acuático y del wakeboard requiere equilibrio, fuerza y coordinación. La escuela El Spot Wakeboard School en la playa de Palma Nova es un buen lugar para iniciarse en la práctica de este deporte.

 

Flyboarding

El deporte más reciente de la lista es digno del siglo XXI tal como lo habíamos imaginado: volar con plataformas impulsadas con agua a presión. Mediante un mecanismo que une el el “flyboard” con una moto acuática mediante una manguera es posible volar unos cuantos metros de altura, zambullirse y hacer piruetas en el aire. Este deporte fue creado el 2012, se estrenó en Doha y rápidamente se ha adoptado a la oferta deportiva de la isla. Si quieres experimentarlo, Flyboard Mallorca te ofrece la posibilidad en el puerto de Cala Nova.

 

Buceo

Ya sea en la modalidad de snorkel o en la de submarinismo, el buceo es una actividad que permite descubrir un nuevo mundo: la naturaleza del fondo marino. La costa mallorquina está llena de vida bajo sus aguas. Calas recónditas, zonas agrestes, arenales, praderas de posidonia… Mallorca ofrece varios escenarios en los que bucear. West Coast Divers Mallorca, Aventura IB o Isurus son algunos de los centros que organizan excursiones y permiten iniciarte en la práctica del buceo en Palma y sus alrededores.

 

restaurante-palma-deportes-acuaticos

 

Piscobloc

Este deporte creado en Mallorca no es un deporte puramente acuático, aunque el mar juega un papel muy importante. Es una modalidad de escalada deportiva concebida por el mallorquín Miquel Riera a finales de los años 70. Consiste en escalar paredes de roca suspendidas sobre el agua. Su nombre incluye el prefijo “psico”, para remarcar el esfuerzo psicológico que supone escalar sin cuerda con la posibilidad constante de caer al vacío – en este caso el agua. Mallorca es la cuna de esta modalidad y existen varias rutas en el litoral isleño especialmente indicadas para la práctica del psicobloc. El dique de Porto Pi, junto al puerto de Palma, es uno de los escenarios tradicionales para adentrarse en el mundo del psicobloc.

 

Deja que los deportes acuáticos te abran el apetito y acércate a nuestro restaurante en Palma

Sea cual sea la modalidad deportiva que quieras practicar, en nuestro restaurante en Palma OMBU podrás celebrar el final de la jornada degustando una exquisita selección de tapas creativas. Porque para una vida sana y equilibrada saber relajarse es tan importante como practicar deporte.

© 2023 All rights reserved