Oro y plata en la TaPalma 2018 | OMBU Restaurante en Palma

OMBU, nuestro restaurante en Palma, es el gran ganador de TaPalma 2018

restaurante-palma-ombu-ganador-tapalma-2018

Esta mañana nos hemos despertado muy contentos después del éxito de la pasada noche, cuando se celebró la última edición TaPalma 2018 en el Palacio de Congresos. Un certamen en el que hubo premios en tres categorías gastronómicas: Tapa Temática que se elaboró con Quelys, Mejor Cóctel y Tapa TaPalma 2018. En total asistieron al evento más de 600 personas que observaron cómo los concursantes elaboraban sus propuestas en directo desde el escenario. Delante, el jurado, integrado por figuras de renombre del mundo gastronómico.

 

Tapas creativas y cócteles innovadores triunfan en TaPalma 2018

OMBU, nuestro restaurante en Palma, fue premiado con el oro a la mejor Tapa TaPalma 2018 por los “Caminantes a Tailandia” y con la plata en la categoría mejor cóctel para el “Bon Vespre”. Se trata de dos creaciones que representan la filosofía y el estilo tan característico de nuestro local. Vicente Lobo, chef de OMBU, junto con el chef ejecutivo del grupo Forn Projects saben combinar perfectamente los gustos tradicionales de nuestra isla con toques internacionales. Vicente dijo que caminantes, nombre que se le da tradicionalmente a las manitas de cerdo en la isla, suele ser un plato pesado y difícil de digerir y que querían dar ese toque de frescor con el aire de coco, con toques de lima, jengibre y aligerar un poco esa potencia, además de añadir un crujiente abajo para contrastar texturas. Una fusión creativa y perfecta entre un plato muy apreciado en Mallorca con ingredientes cítricos. Sofian Dris Hamed también sorprendió con una combinación muy vanguardista de cócteles, fusionando unos de los productos más típicos de Mallorca: la galleta Quely reconvertida en sirope, con zumo de mandarina, ginebra naranja y vermut blanco. También queremos dar la enhorabuena a nuestro restaurante hermano, el Forn de Sant Joan, y a su chef ejecutivo por haber ganado el tercer premio en la categoría Tapa TaPalma 2018 con otra creación muy vanguardista; “Niguiri de paella”.

 

Ven a nuestro restaurante en Palma y saborea las propuestas ganadoras de TaPalma 2018

Nos sentimos orgullos por los premios recibidos por aquello que nos caracteriza tanto en OMBU: las tapas creativas y una coctelería innovadora. Queremos dar las gracias al jurado y a todos los asistentes de ayer, y como no, también a nuestros fieles clientes a los que nunca dejamos de sorprender con nuevas creaciones así como a todo el equipo que hace que todo esto sea posible con su dedicación diaria. Desde el 28 de noviembre hasta el 02 de diciembre se celebra la ruta TaPalma 2018 en 41 locales en toda la ciudad, y claro, los ganadores los puedes encontrar en nuestro restaurante en el centro de Palma de Mallorca. ¡Te esperamos!

 

restaurante-palma-ombu-ganador-tapalma-2018

© 2023 All rights reserved