Las fiestas para Sant Sebastià y las mejores tapas en Palma | OMBU

Acompaña las fiestas de Sant Sebastià con las mejores tapas en Palma

tapas-palma-sant-sebastia

Si estás planeando visitar Mallorca, especialmente Palma alrededor del 19 y 20 de enero, no te puedes perder las siguientes fiestas.

Después de las Navidades, Año Nuevo y los Reyes, a lo mejor te preguntarás que cuándo son las próximas fiestas en Palma, pues, no hay que esperar mucho ya que a finales de enero nos espera una fiesta espectacular con fuegos artificiales, demonios, música en directo y comida tradicional. Un evento como no lo verás en otros sitios, por eso, ten por sentado que participarás en una de las mejores fiestas en Mallorca, las fiestas de Sant Sebastià.

 

La leyenda de Sant Sebastià

¿Pero de dónde vienen las tradiciones y el mito de Sant Sebastià? Se dice de San Sebastián, conocido en Mallorca como Sant Sebastià, que no quería renunciar a su fe cristiana, por eso lo ataron a un árbol y el emperador romano Diocleciano le tiró flechas. Tras este ataque, lo cuidaron hasta recuperarse y conseguir de nuevo una buena salud, sin embargo, fue perseguido hasta capturarlo y martirizarlo hasta la muerte, convirtiéndole así en Santo que fue martirizado dos veces. Según la leyenda una joven cristiana enterró su cuerpo en las catacumbas después de haber tenido una visión en la que el santo mismo le explicó cómo hacer su entierro. En 1524 se nombró Sant Sebastià patrón de la ciudad de Palma cuando una reliquia de sus restos llegó en barco desde Rodas, ciudad que había sido devastada por una plaga.

 

Costumbres y procesiones tradicionales en Sant Sebastià

Desde el siglo XVII ha habido dos tradiciones principales que han resistido el paso del tiempo de las fiestas de Sant Sebastià. Por un lado, los Correfocs, literalmente “Corridas de fuego”, que son una impresionante presentación de demonios y fuegos. Los mallorquines lo viven con mucha ilusión creando máscaras muy realistas y muchas veces terroríficas. Las llevan cuando corren por las calles con antorchas y fuegos artificiales. Durante toda la procesión hay fuegos artificiales y un gran espectáculo de luces. Es una muestra magnífica de tradición y cultura.

Otro nombre tradicional que escucharás una y otra vez durante las fiestas es el “Drac de na Coca” que viene de una antigua leyenda. Se dice que había una criatura de tipo dragón que vivía en las cloacas de Palma paseándose por las oscuridades y aterrorizando a los ciudadanos. Susurros y rumores llenaban la ciudad diciendo que el monstruo desconocido incluso comía niños. Una noche el caballero Bartomeu Coc dió un paseo por las calles de Palma cuando se enfrentó con la bestia, pero rápidamente se dió cuenta que solamente era un cocodrilo que había llegado de manera inexplicable a la isla. Coc sacó su espada y con un golpe derrotó al monstruo salvando la ciudad y restableciendo el orden normal. Para conmemorar la leyenda del dragón, se lleva a una escultura grande de fibra de vidrio por la ciudad escupiendo fuego y sorprendiendo a todos los espectadores.

 

tapas-palma-sant-sebastia

 

Sant Sebastià 2018 en Palma

Cada año la ciudad de Palma ofrece un programa de eventos y actividades para celebrar Sant Sebastià. Uno de los actos más populares de este año serán los conciertos con música en vivo en los que actuarán muchos artistas españoles tanto los conocidos como los que están empezando ahora. En total se espera alrededor de 34 cantantes y grupos que tocarán en los diversos escenarios distribuidos por toda la ciudad. Se podrá escuchar muchos géneros diferentes, desde música folklórica de Mallorca hasta música electrónico y desde pop-rock hasta swing. Entre todos los escenarios todos y cada uno encontrará el espectáculo para su gusto. Mientras pasees entre los diferentes sitios disfrutando de los grupos, encontrarás vendedores ambulantes, hogueras y pasacalles de manera que siempre habrá algo que ver y hacer.

 

Termina la noche de la mejor manera posible con deliciosas tapas en Palma

Tras una larga noche llena de actividades en la capital, seguramente quieres descansar y cargar las pilas. Nuestro restaurante en Palma es el lugar perfecto para disfrutar de unas tapas exquisitas y una copa refrescante mientras repones energía entre un evento y el otro. Disponemos de una gran variedad de tapas en nuestra carta que son perfectas para compartir con los amigos y la familia. Ubicado en el Paseo del Born, estás a solo un paso de las celebraciones. Reserva tu mesa y disfruta de una noche completa llena de tradición, emoción, buena música y comida para Sant Sebastià.

© 2023 All rights reserved