Hablar de tapas en Palma es hablar de OMBU | OMBU Restaurante

Hablar de tapas en Palma es hablar de OMBU

Las tapas son una seña de identidad en la cultura española y OMBU se ha convertido en un referente de las tapas en Palma. El buen clima que acompaña todo el año a la isla ha propiciado a que este hábito arraigue con fuerza en la población local.

Ir de tapas, o como se conoce aquí, tapear, es un elemento muy característico de la gastronomía española. Nace de la costumbre que existe en muchas localidades españolas de salir a comer un tentempié, casi siempre acompañado de vino o cerveza, y luego ir cambiando de establecimiento para degustar más. Su origen está lleno de leyendas, hay quien asegura que fue el rey Alfonso XIII, a quien habían prescrito tomar sorbos de vino a causa de una enfermedad, decidió comer algo para acompañar la bebida y evitar así los efectos del alcohol.  Una vez recuperado de su enfermedad, anunció que en los bares del país no se sirviera vino sin acompañamiento de comida. La práctica tradicional de tomar embutido e ir cambiando de local ha perdido peso con el aumento de la calidad de las tapas, siendo idóneas para una comida o cena diferente que te permite saborear diferentes elementos gastronómicos rodeados de familiares y amigos.

Palma es una fusión de historia y gastronomía

Puedes ir a tomar una tapa a cualquier hora durante toda la semana, aunque es durante la tarde y los fines de semanas cuando más afluencia hay. Para tomar tapas en Palma puedes moverte por el Born, Santa Catalina o La Lonja, por lo que conocer la ciudad a través de una tarde de tapas es una opción más que perfecta para fusionar historia y gastronomía. Si estás visitando la ciudad, la Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu, es una visita totalmente recomendada. Esta construcción fue iniciada en el siglo XIV y es una de las estructuras góticas más altas de Europa. Como curiosidad, en el siglo XX le fue encargada a Antonio Gaudí un proyecto de adaptación del espacio y en 2007, Miquel Barceló diseñó un mural cerámico para la capilla de San Pedro. Lo único que puede mejorar la visita a La Seu es tomarte algo en el OMBU, ubicado en la plaza de la reina, un punto de paso en pleno Paseo del Born que brinda acceso a la catedral. Para no perderte ningún detalle de esta fantástica ciudad puedes informarte en “Visita los barrios más bonitos cerca de tu restaurante en Palma”, donde encontrarás los elementos icónicos de los barrios más significativos.

Si algo caracteriza Palma es que es la ciudad que está en constante cambio, ¡hasta en los monumentos históricos! Ahora que se acerca el verano y con este el buen tiempo, ¿hay algún plan mejor que perderse por sus calles y descubrir nuevos sabores en las terrazas?

 

Degusta las mejores tapas en Palma

Si quieres disfrutar al máximo del placer de comer tapas, en el restaurante OMBU en Palma disponemos de una gran variedad de tapas creativas que están inspiradas en las cocinas de todos los rincones del mundo. Las tapas planteadas se basan en un concepto global que guía a los comensales a través de un viaje culinario en el que participan los cinco sentidos. Además, descubrirás que los cócteles son un acompañamiento que casa increíblemente con las tapas, y más si son como los que prepara el equipo de OMBU.

En nuestro restaurante disponemos de una sala privada para 12 personas y menús para grupos, de este modo, podrás compartir esta experiencia con quien tu quieras con total intimidad. Si quieres más información sobre nuestros productos, te invitamos a que veas nuestra carta de tapas en Palma, ¡seguro que no te dejará indiferente!

© 2023 All rights reserved