Descubre el movimiento veggie con nuestras tapas en Palma | OMBU

Descubre el movimiento veggie con nuestras tapas en Palma

El movimiento veggie está creciendo a pasos de titán en entre los españoles. Para ponerte en situación, ¿sabías que en el último año un 35% de la población ha decidido disminuir su consumo de carne roja? Si quieres descubrir el movimiento veggie, las principales dificultades a las que se enfrentan y las tapas vegetarianas que preparamos en OMBU, este artículo es para ti.

 

Vegetarianos, flexitarianos y veganos

Hemos notado que existe un desconocimiento general de lo que significan estos términos, si no los sabes diferenciar, no te preocupes, nosotros te lo explicamos. El vegetarianismo consiste en mantener una dieta basada en productos de origen vegetal y consumir productos derivados de los animales como lácteos, huevos o miel. En lugar de carne y pescado consumen alternativas como legumbres o tofu. Por su parte, los flexitarianos son aquellas personas semi-vegetarianas, es decir, consumen productos animales de manera puntual. Este grupo también es llamado como vegetarianos a tiempo parcial. Por último, se conoce como veganismo a los que se basan en la dieta de productos de origen vegetal, sin ningún derivado animal.

Discover-the-veggie-movement-with-our-tapas-in-Palma-3

 

El movimiento veggie en España

A muchos les sorprende cuando escuchan esta cifra: el 7,8% de la población que reside en España mayor de 18 años es veggie, es decir, que mantiene una de las tres dietas que os hemos presentado. La cifra aumenta en el caso de las mujeres, y una de cada 10 practica una dieta veggie. Como curiosidad, un rasgo común en quienes practican estas dietas veggies es que tienden a vivir en ciudades de más 100.000 habitantes. Es común pensar que estas dietas las practican más los jóvenes, y en parte es cierto, pero hay un porcentaje elevado en todas las franjas de edad, no es solo un fenómeno millennial.

 

OMBU: Tapas vegetarianas y veganas

Estudios plasman que el mercado de hostelería español no está preparado para dar respuesta a estos consumidores. Comer fuera de casa, dada la escasez de opciones en la mayoría de los establecimientos, se convierte en una limitación para este colectivo, y más en el caso de los veganos. En OMBU somos conscientes de esta situación y hemos querido aportar nuestro grano de arena ofreciendo una un gran número de tapas en Palma que son vegetarianas o veganas.

 

Sorpréndete con la carta vegetariana de OMBU

Aprovechamos este artículo para desmentir el mito de que la comida vegetariana no es sabrosa y que es siempre lo mismo. En OMBU, tu restaurante de tapas en Palma, hemos notado de primera mano que cada vez hay más personas interesadas en nuestra carta vegetariana, ¡no es de extrañar! En ella encontrarás delicias como el falso cous-cous de vegetales y salsa de mostaza, los guisantes con menta y manteca de soja, el mollete de verduras con mayonesa de hinojo… Te hemos nombrado solo algunos platos, ¡adéntrate en nuestra carta para descubrirlos todos!

 

Tapas en Palma vegetarianas y llenas de sabor

Esperamos que con este artículo te hayamos ayudado a comprender este fenómeno que está creciendo progresivamente en todo el mundo. Para finalizar, si sigues una dieta veggie o si te apetece una de las deliciosas tapas que te hemos mostrado, reserva mesa en tu restaurante de tapas en Palma.

 

© 2023 All rights reserved