Los mejores cócteles en Palma y su historia | OMBU Restaurante en Palma

La historia de los cócteles y los mejores cócteles en Palma

cocteles en palma

Nuestros cócteles ofrecen un mundo lleno de colores y sabores

Ubicado en la Plaza de la Reina el OMBU es el mejor sitio para salir por las noches ya que se encuentra en la entrada a La Lonja, el barrio que ofrece la mejor vida nocturna de la ciudad. Aquí se reúne la gente tanto local como extranjera en los bares, restaurantes y clubs. Nuestro restaurante en Palma de Mallorca no solamente ofrece las mejores tapas sino que es el lugar perfecto para disfrutar de cócteles deliciosos y originales. Para entender un poco mejor nuestra pasión por los cócteles, vamos a explicaros en esta entrada de blog un poco la historia y las curiosidades más interesantes de esta bebida tan popular.

 

 

Vermuteo en Palma: Extrayendo la esencia

El nombre inglés “cocktail” seguramente hace referencia a la cola colorida de un gallo, pero los orígenes de la palabra todavía no están totalmente aclarados. Aunque hoy en día hay infinitas variaciones de cócteles, todos se basan en una combinación típica de ingredientes. Los componentes principales son uno o varios aguardientes y licores, combinados con una parte aromatizada, que puede ser una bebida alcohólica, un zumo u otra cosa. Además, para la mayoría de los cócteles, aunque no siempre, se añade un relleno que consiste en un refresco o un zumo. A partir de esta base no solamente elaboramos los cócteles clásicos sino que de ella creamos nuestros cócteles caseros más extravagantes y sorprendentes.

 

OMBU, el restaurante en Palma donde se refleja la amplia historia de los cócteles

La historia de los cócteles es casi tan larga como la del alcohol mismo: El cóctel probablemente más viejo se encontró en China y consta de arroz fermentado, miel y frutas. Esta bebida mezclada se data aproximadamente 7000 años antes de Cristo. Luego, en la Grecia Antigua se aromatizaba el vino con hierbas. En Italia en el siglo XVIII se crearon de esta bebida aromatizada el vermut que hoy en día es el ingrediente más importante en la coctelería, igual como en nuestro bar de vermuteo en Palma de Mallorca.

 

cocteles en palma

 

Cócteles en Palma: la combinación perfecta de sabores de todo el mundo

Hasta la mitad del siglo XIX los cócteles en los EE.UU. eran particularmente una bebida mezclada de licor con agua y azúcar o hierbas. Después había dos grandes factores para el desarrollo de los cócteles hacia las bebidas tal y como las conocemos hoy. Uno era la gran inmigración desde Europa durante el mismo siglo, la gente llevó consigo las bebidas típicas de sus países, como el vermut desde Italia. El segundo era la posibilidad recién descubierta de exportar hielo incluso hasta el Caribe y Brasil. De esta manera se mezclaban los sabores de todo el mundo, este proceso se realizó sobre todo por gente valiente que se atrevía a realizar aventuras e intentar cosas nuevas. Nosotros en el OMBU nos sentimos estrechamente conectados con esta gente porque siempre queremos llegar más allá con nuestros sabores y crear nuevas mezclas sorprendentes.

 

Los clásicos aún tienen su éxito

Hasta finales del siglo XIX era el así llamado “siglo de oro de los cócteles” y es cuando se publicó el primer libro de recetas con cócteles de Jerry Thomas en 1862 y luego en 1888 un manual para bármanes escrito por Harry Johnsson. Es la misma época del invento de los clásicos como Old Fashioned, Manhattan y un prototipo del Martini, cócteles que hoy en día podéis disfrutar en nuestra coctelería en Palma.

 

La creatividad no tiene límites, prueba nuestras creaciones de cócteles

Hay miles de opciones para combinar los ingredientes y así hay miles de variaciones de cócteles, un hecho que hace muy difícil categorizarlos. Muchas veces se hace a partir de los ingredientes principales o el sabor y el método de preparación; por ejemplo, dulces, secos y condimentados; “sours”, “highballs” y “tiki-drinks”. Pero estas categorías se pueden ampliar hacia el infinito y añadir propias como son nuestras creaciones en el OMBU, una de las mejores coctelerías en Palma de Mallorca.

 

Ya sabes un poco sobre la historia y los datos más interesantes de los cócteles, ahora solamente falta que los pruebes en nuestro restaurante en Palma.

© 2023 All rights reserved