The Ombu tree and our restaurant in Palma | OMBU Restaurant

El árbol Ombu y sus orígenes

Es un árbol originario del sur de América, llamado popularmente Ombu. Se dice que su nombre viene de algún dialecto brasileño que significa “sombra”, de aquí que se conozca como el árbol de la “Bellasombra”. Es un árbol que puede llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura, con troncos muy amplios que se prolongan en anchas raíces que incluso a veces sobresalen del suelo.

La Plaza de la Reina

La Plaza de la Reina se encuentra al final del Borne, junto a las escaleras de la Costa de la Seu. En la que se encuentra una fuente central redonda junto a un bonito jardín con flores y un Ombu de gran tamaño.

Si bien es cierto que el paso de los años hace que las cosas vayan perdiendo personalidad, la Plaza de la Reina ha conseguido mantener su esencia.

La plaza se rodea de interesantes edificios muy representativos de la arquitectura palmesana.

Su esencia la convierte en uno de los rincones mágicos de Palma de Mallorca, gracias a los colores que la caracterizan, la alegría de sus fuentes y sombra que el Ombu ofrece.

Nuestro restaurante en Palma de Mallorca

En los alrededores de la Plaza de la Reina nos encontraréis a nosotros: El restaurante OMBU. Un lugar que, para su creación, nos hemos dejado llevar por la esencia de la zona. Por el Ombu que se encuentra en la plaza de la reina, en la que sus raíces penetran hasta nuestro local, de aquí la idea de convertir el concepto del Restaurante OMBU en la esencia de esta mágica plaza.

Un restaurante de tapas y cócteles con un concepto de gastronomía diferente, con el objetivo de convertir una velada acompañada de buena comida, en una experiencia divertida y diferente que sin duda querrá volver a repetir.

© 2023 All rights reserved