El árbol del interior de nuestro restaurante en Palma de Mallorca | OMBU

Descubre el árbol del interior de nuestro restaurante en Palma de Mallorca

restaurant-interior-in-palma-de-mallorca

¿Qué es lo que diferencia un restaurante de otro? La comida, por supuesto; el servicio, indispensable para lograr la excelencia. Pero lo que hace que el cliente se recree y acompañe los sabores de más sentidos es el entorno. La disposición del espacio donde se degusta es primordial a la hora de probar los platos, ya que la comodidad y el ambiente acompañan un todo. En este artículo, nuestro restaurante en Palma, OMBU, te explica la decoración de nuestro local de tapas creativas.

 

Un diseño inspirado en una plaza clásica de Palma

Para el diseño integral de nuestro establecimiento, contamos con Pedro Scattarella, del estudio Dissenyados Arquitectura. Scattarella quiso acercar el entorno de nuestro restaurante en Palma, ubicado en la Plaza de la Reina, junto al Borne, al interior de nuestro local. El centro histórico de Palma es inconfundible. Sus estrechas calles y adoquines están en el imaginario colectivo de los amantes de esta ciudad. Por ello, el estudio materializó la esencia de la calle en el más íntimo de los entornos. OMBU es una plaza en sí. Donde las culturas confluyen y los sabores enamoran.

 

El ombú: el protagonista del interior de nuestro restaurante en Palma

El protagonista que nos guía a través de cada centímetro del interior de nuestro restaurante en Palma es un árbol: el ombú, un frondoso árbol que abunda en América del Sur y que da cobijo y resguardo a todos nuestros clientes. Las ramas de este árbol nos guían por un recorrido en el interior del local donde podemos diferenciar y reconocer distintas partes de la plaza. Cuando cruzamos la puerta principal encontramos una barra en forma de barco en un lateral que nos hace navegar hasta el kiosko de la plaza. Esta segunda localización cuenta con un techo de cobre y contiene la cocina y la magia de nuestros platos. De esta manera, el trabajo de nuestros cocineros queda a la vista de todos los comensales, que quedan maravillados con sus habilidades y demostraciones de calidad.

 

Mallorca en nuestro restaurante en Palma: Piedra de Binissalem, marés y un tranvía

Cuando nos dirigimos a la zona del comedor, encontramos los típicos bancos de plaza, hechos con piedra de Binissalem y marés, dos de las piedras más reconocidas y usadas en Mallorca. En este mismo escenario también se encuentra la glorieta, que sirve de unión entre todas las partes del restaurante. Aquí también se evidencia el árbol. Y es que sus ramas de acero despliegan el sistema de iluminación, que acoge a todos los comensales. Finalmente, la parte del suelo está plagada de adoquines tradicionales que contienen las vías de un antiguo tranvía que circulaba por la plaza. Un símil que fácilmente nos recuerda al tan nuestro Tranvía de Sóller.

 

La planta superior de OMBU y sus secretos

Si decidimos subir las escaleras hasta el piso superior, apreciaremos que el ombú se extiende hasta este. En el salón se encuentra la frialdad del acero de sus ramas contrastada con los troncos del árbol. En esta ocasión, el suelo es de madera y las paredes están enyesadas como las antiguas casas de cal de Balears.

En la recta final del recorrido, encontramos una gran puerta metálica que esconde la Sala Incognit. El óxido da paso al lujo y, cuando decidimos entrar en este espacio, la mirada se dirige al interior de este salón. Se trata de una gran sala rectangular que acoge una mesa alargada con capacidad para 10 personas. Entre sus cristales se puede observar pan de oro, que reluce en su interior y aporta aires de exclusividad a la zona, desde donde se puede apreciar la Catedral de Palma y la Plaza de la Reina.

 

Reserva tu mesa en nuestro restaurante en Palma de Mallorca

Si quieres dejarte llevar por las ramas del ombú en los rincones de nuestro restaurante en Palma ambientado en una plaza clásica, tienes la oportunidad de reservar tu mesa en Ombu. La gastronomía se complementa a la perfección con todos los sentidos.

 

Diseño web y Marketing Online por Rex4media